lunes, 30 de septiembre de 2013

Maquillaje halloween

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como Colombia, España, México y en menor medida en Centroamérica en la noche del 31 de Octubre.
Una fiesta que cada año viene con más fuerza a Marbella!!
Para ésta noche tan especial, donde el disfraz y el maquillaje son el punto clave de ésta celebración os quiero mostrar algunas ideas de maquillaje para que luzcáis espectaculares y aunque, "muertas" pero bellas...





Bueno aquí tienes la selección que a mi me ha gustado, si quieres lucir alguno de ellos, o otro que te guste y no sabes como hacértelo a ti misma, yo estaré disponible todo el 31 de octubre para que quedeis monísimas para esa fiesta que cada año es más importante y las fiestas son increíbles... tienes que estar a la altura!!!

viernes, 27 de septiembre de 2013

OJOS AHUMADOS: "SMOKING EYES"


Conocida como "smokey eyes", la técnica de ojos ahumados es una tendencia de moda. Aunque los ojos con un look natural es lo más recomendado para el día, este tipo de maquillaje para ojos es perfecto para la noche o eventos especiales. La técnica requiere de práctica, pero no es difícil si sigues los pasos que te muestro.
Normalmente el maquillaje comienza por la piel, base de maquillaje polvos...en este caso, comenzamos maquillando los ojos y después el rostro para que los pigmentos de la sombra de ojos que caigan en la piel lo podamos quitar perfectamente y la base de maquillaje quede impecable.
Prepara el área
• Aplica corrector. Esto por debajo de los ojos, en el área donde se marcan las ojeras, y también en los párpados superiores. Aplicamos una pre-base de sombras en el párpado, que puede ser una sombra en crema beige, de esta forma, preparas la zona para la aplicación de la sombra.
Paso a paso smokey eyes:
• Delinear. Para delinear te recomendamos usar un lápiz negro. Haz una línea que esté bien pegada al borde del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior.
Si tus ojos son de tamaño pequeño, lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo.
• Difuminar. Con un pequeño aplicador de esponja o pincel, esparce un poco el color que acabas de poner con el delineador, de forma tal que las líneas se difuminen.
• Sombra oscura. Aplica la sombra oscura negra mate, si tienes buena mano, o gris oscura si estas empezando a experimentar, justo en el centro del párpado a pequeños toquecitos vamos añadiendo sombra cubriendo todo el párpado móvil desde el lagrimal hasta el extremo exterior. Ten cuidado en las cantidades de sombra que utilizas, ya que un exceso lo puede arruinar todo; recuerda que el color es oscuro y no requieres de una gran cantidad.
• Sombra más clara. Posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas (arco superciliar). Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz.
Ahora pasamos a difuminar la unión de los dos tonos el oscuro y el claro, aquí esta el truco de que el maquillaje quede bonito y en armonía, tienes que difuminar dando forma al ojo para que quede lo mas perfecto que puedas según la forma de tu ojo.
Los toques finales
• Las pestañas. Riza tus pestañas y ponte la máscara para pestañas. Ponte dos capas; no olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda. Ten mucho cuidado para que no se formen grumos.
• A limpiar los excesos. Es algo muy común que queden rastros de sombra fuera del área deseada, sobre todo en la parte del párpado inferior. Lo eliminamos con un disco de algodón empapado en desmaquillante que no sea oleoso.
Ahora podemos maquillar la piel con una base de maquillaje del mismo tono de la piel , volvemos a aplicar un poco de corrector, polvos translúcidos, polvos bronceadores para dar relieve en los pómulos, blush de un tono melocotón si eres morena y rosa si eres rubia, un poco de gloss en los labios o un tono nude y lista.
Algunos consejos
1. Te recomendamos utilizar este tipo de maquillaje para un evento especial o para la noche, pues para el día podría verse demasiado cargado.
2. Mientras más oscuro sea el color, mayor será el efecto dramático de tus ojos.
3. Si casi no te maquillas, es mejor que no empieces tu debut en el mundo de un look más sofisticado con esta tendencia, pues sería un cambio demasiado brusco.
4. Si tienes práctica maquillándote los párpados, lograr un buen efecto será fácil para ti. Si por el contrario, estás haciendo tus pininos, debes tener paciencia, pues seguramente no te saldrá a la primera, así es que a practicar para lograr tu objetivo.
5.Cuando llegue la hora de dormir, no olvides desmaquillarte.

jueves, 19 de septiembre de 2013

CONSEJOS PARA UN MAQUILLAJE DE NOVIA IMPECABLE

Este post va dedicado al maquillaje de novia. Intentaré daros algunas pautas y consejos...
Lo primero a la hora de plantear el maquillaje de la boda es elegir un buen profesional. Te aconsejarán los tonos más óptimos según tu boda: hora del evento: mañana o tarde, invierno o verano, el estilo de la misma, el estilo de la propia novia, como te sueles maquillar, todo eso será valorado por el profesional para determinar el maquillaje mas adecuado para ti.






















Un buen maquillaje es básico también a la hora de las fotografías de la boda. Siempre hay que evitar sombras muy marcadas, barras de labios brillantes, bases grasas y sombras muy nacaradas, ya que todos estos elementos, cuando se hace una foto con flash producen brillos que estropean el resultado de la fotografía. El maquillaje debe ser ligero aunque muy trabajado, que de un aspecto fresco, joven y sobre todo NATURAL.
Otra de las cosas más importantes a la hora de plantear vuestro maquillaje es la duración. Hay que tener en cuenta que una boda es un evento bastante largo y debes estar perfecta de principio a fin. El maquillaje debe mantenerse durante muchas horas, también se deberá tener en cuenta en la fijación, los pequeños incidentes que se presentarán durante el día como besos, lágrimas emotivas, roces con la ropa y que provocarán que el maquillaje se vaya deteriorando.Es muy importante la calidad de los productos que el maquillador tenga, la firma con la que trabaje, ya que de ello va a depender, en gran medida, la durabilidad de tu maquillaje. Asegúrate que alguna de tus amigas o tu madre lleva maquillaje de repuesto para los retoques durante la boda como: brillo de labios, polvos compactos, colorete…para que estes perfecta de principio a fin!!



lunes, 16 de septiembre de 2013

MASTER DE MAQUILLAJE::::ESCUELA MARIA ARANA:::


                                                                                                



Fecha de inicio: 21 de Oct.
Fecha de finalización: 28 Nov.
Lunes y jueves 4 horas diarias
De mañana o de tarde:    
                                          
Mañanas: 10:00-14:00h.
                    
Tardes: 17:00-21:00h. 
                                                     






A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A toda persona que le apasione el maquillaje y quiera dedicarse profesionalmente
Personas entusiasta de éste mundo que quiera conocer todo los conceptos del maquillaje y las técnicas más avanzadas
Personas que trabajen en el sector de la belleza y quiera recordar y mejorar conceptos
Estudiantes de estética y/o peluquería que quieran perfeccionarse en el maquillaje
Personal de centros de belleza que quieran dar un servicio profesional de maquillaje

OBJETIVO:

Conocimientos del maquillaje desde lo más básico a las técnicas más novedosas y profesionales
Que el alumno sepa desarrollar un maquillaje para cualquier tipo de evento con la seguridad que debe de transmitir
Dotarlo para ser capaces de diferenciar productos de más o menos calidad, texturas y pigmentos
Conocimientos de utilización de los pinceles y herramientas más importantes
Ser capaces de realizar maquillaje de novia en diferentes estilos
Etc.

FECHAS IMPORTANTES DURANTE EL CURSO:
Día 6: 7 de Nov. Aprox. Demostración de la técnica de aerografía impartida por una profesional, la representante de la firma DINAIR en España: Reyes
www.airbrushmakeupspain.com

Día 12: 28 de Nov. Aprox. Sesión fotográfica profesional para que el alumno demuestre sus conocimientos adquiridos durante el curso en un maquillaje para fotografía en color: beauty: fashion.
La sesión fotográfica profesional de la mano de una gran fotógrafa Irene Sekulic www.irenesekulic.com
Se le dará al alumno la foto beauty de la sesión editada y profesional.

TEMARIO:
Dia 1. Introducción al maquillaje:
- Conocimiento de los productos de maquillaje
- Depilación de cejas
- Técnica del claro-oscuro: contornos
- Maquillaje de ojos según la forma: correcciones
- Maquillaje de cejas: correcciones
- Maquillaje de labios: correcciones
- Aplicaciónn de pestañas postizas: enteras y grupitos
Dia 2. Maquillaje de día y maquillaje Pin-Up
Dia 3. Maquillaje de noche y maquillaje de fiesta
Dia 4. Maquillaje piel madura y maquillaje “smoking eyes”: ojos ahumados
Dia 5. Maquillaje años 20: técnica ocultar ceja natural y maquillaje años 60
Dia 6. Demostración aerógrafos Dinair y maquillaje de novia natural
Dia 7. Maquillaje de novia sofisticada
Dia 8. Maquillaje de novia atrevida
Dia 9. Maquillaje de fantasía
Dia 10. Maquillaje de pasarela
Dia 11. Maquillaje fotografía B/N
Dia 12. Maquillaje de fotografía en color y sesión de fotos con una fotógrafa profesional, donde el alumno desarrollará un maquillaje específico creado por él mismo, demostrando en él todos los conocimientos adquiridos durante el curso.
Entrega de diplomas y brindis con champán y aperitivos varios

MATERIAL QUE PONE LA ESCUELA:
Todos los productos de maquillaje necesarios durante el curso, trabajaremos sobretodo con la firma Mac y otras firmas como: Armani, Helena Rubinstein, Benefit, Bobbi Brow…
Productos desechables
Productos de tratamiento y desmaquillantes
Material didáctico
Una Foto a cada uno de los alumnos de la sesión fotográfica
Diploma
Champán y aperitivos
MATERIAL QUE PONE EL ALUMNO:
Cuaderno de notas y bolígrafos
Pinceles
Pinzas de depilar y pestañas postizas
Abalorios y diferentes atrezos según el maquillaje
Y Muchas ganas de aprender

MAC: es una firma de productos de maquillajes internacional de la más alta calidad, donde los maquillajes que el alumno realice se verán mucho más profesionales y pulidos ya que los pigmentos y texturas son de una calidad extrema. www.maccosmetics.es

Nota: Los alumnos interesados en el curso, así como en otras fechas o fines de semana, contacten conmigo por correo electrónico info@magmakeup.es




sábado, 14 de septiembre de 2013

Estilo Pin Up

Me encanta el estilo Pin Up, y por ello este post va dedicado a toda aquella mujer que quiera llevar éste estilo de principo  a fin, y a todo detalles
El Pin Up es un tipo de fotografía o ilustración, en donde se ve a chicas muy lindas en poses sugerentes y eróticas, a estas modelos se les llama PinUp girls.
La más conocida fue Bettie Page, y hoy en día alguien que lleva mucho este look y estética, es Dita von Teese.

Maquillaje: El maquillaje de las Pin-up se caracteriza principalmente por los labios muy rojos y los ojos felinos, enmarcados con eyeliner. Lo primero que tenemos que conseguir es una piel casi de porcelana y sin imperfecciones, por eso tenemos que cubrirlas bien si las tenemos. Necesitamos: una base del mismo tono que tu piel o una en un tono menos, que cubra muy bien (la idea es conseguir una piel blanca, pero no al extremo), correctores, un eyeliner negro recomiendo en gel, una máscara de pestañas negra, un labial rojo, opcional pestañas postizas, un rubor rosa, y sombras vainilla, rosa, y marrón oscuro (hay muchos estilos podéis elegir el color que os gustes). Para fijar la base, podéis utilizar si queréis polvos sueltos.

  • Fondo de maquillaje del mismo tono o uno menos que nuestra piel, si tenemos imperfecciones utilizar un abase cubriente y/o correctores
  • polvos: utilizar polvo translúcido para matificar la piel y hacerla más de porcelana.
  • Ojos: aplica la sombra rosa por todo el párpado móvil, aplicas la sombra marrón oscura en el hueso del ojo, difuminando entre la sombra rosa y la piel, sombra beige en el lagrimal y en el arco superciliar (debajo de la ceja), para dar luminosidad. Podéis aplicar solo la vainilla, la idea es que se destaque el eyeliner más que la sombra. 
  • El eyeliner: Comienza haciendo una línea fina, muy pegada a las pestañas desde el lagrimal, y empieza a engrosarla en el centro del ojo hacia el final, terminando con un "rabillo" hacia arriba; el párpado inferior podéis dejarlo limpio, o hacer una línea muy finita pegada a las pestañas con lápiz negro, desde el centro del párpado hacia el final del ojo.
  • Rizamos las pestañas y aplicamos después dos capas de máscara, podéis si queréis  sobre todo para la noche, usar pestañas postizas.
  • Aplicamos rubor en tono rosa  en el centro del pómulo.
  • Labios: aplicamos el labial rojo, podéis perfilar antes los labios con un delineador del mismo tono, rellenando hacia adentro, esto ayuda a que queden bien definidos y nos dure más el labial. Y listo con esto tenemos un maquillaje estilo Pin-Up.




Algo más, las uñas también son muy importantes en este estilo, siempre llévalas rojas.Peinado: El clásico peinado es suelto, con ondas al agua bien marcadas y la raya de costado, pero hay muchos más. Podéis llevar el flequillo recto y bastante tupido por encima de las cejas, liso u ondulado hacia un costado, otra opción es recogido y con un pañuelo bandana atado en la cabeza, con el nudo o lazo hacia arriba.Les dejo uno sencillo fácil de hacer: necesitamos una tenacilla, peine, laca de fijación media y horquillas.Divide tu pelo en capas para hacerte bucles, sobre todo en las puntas, la idea es que arriba quede liso y que el volumen lo demos en la parte de abajo, siempre los bucles para el mismo lado.Después de terminar las ondas, cepilla todo el pelo y abre los bucles con los dedos, aplica un poco de laca en ellas para fijarlas, con el flequillo utiliza un relleno alargado (lo podéis encontrar en los chinos) y enrolla el pelo del flequillo desde la punta hasta la raíz dejando el flequillo en forma de tupé hacia dentro, como se observa en la foto, fijarlo con horquillas y laca.


Podéis usarlo con ondas como comenté arriba, o para un estilo  Pin-Up más juvenil, llevarlo con una cola de caballo ondulada, y como accesorio agregarle una cinta rosa o roja formando un lazo, cubriendo la gomita de pelo.

Vestimenta: Las prendas se caracterizan por ser muy sexys, como corsés, vestidos a la altura de la rodilla ajustados, faldas lápiz y con vuelo, shorts cortos, o pantalones tipo capri bien ajustados (siempre estos o cualquier pantalón deben ser de tiro alto).

Vestimenta: Las prendas se caracterizan por ser muy sexys, como corsés, vestidos a la altura de la rodilla ajustados, faldas lápiz y con vuelo, shorts cortos, o pantalones tipo capri bien ajustados (siempre estos o cualquier pantalón deben ser de tiro alto).

En cuanto a colores, el rojo y el negro son los que más se destacan, blanco también, rosa claro, liso o estampado a lunares, flores, animal print, rayas, a cuadritos...En cuanto a zapatos los de punta abierta con taco altísimo, de charol o cuero. En accesorios, los sombreros de ala ancha que hoy día también se están llevando, flores en el pelo, y gafas de sol tipo ojos de gato.


Para la playa podéis elegir trajes de baño enteros, y atados al cuello negros con lunares, bikinis con lazos a los costados, o coulottes con volados encima, tipo falda.

lunes, 9 de septiembre de 2013

MAQUILLAJE LABORAL

El mundo del trabajo exige tres requisitos a la hora de arreglarse:
1. Simplificación: uno de los consejos de belleza sobre maquillaje laboral es que seas sencilla. No es cuestión de pasarte una hora por las mañanas delante del espejo. Piensa que cuanto más tiempo pierdas antes de ir a trabajar antes tendrás que levantarte y, al final, te estás quitando horas de sueño. Sé sencilla en tu maquillaje laboral y no busques looks muy historiados, sobre todo si madrugas.
2. Hidratación: para combatir la sequedad uno de los consejos de belleza que deberías conocer es el de hidratarte bien. En las oficinas y centros de trabajo el aire acondicionado en verano y, la calefacción en invierno resecan tu piel ¡no sabes cuánto! Por eso ten en cuenta estas agresiones para que no se te olvide una buena hidratante por la mañana.
3. Discreción: En lo que se refiere al maquillaje laboral los mejores consejos de belleza dicen que la discreción se trata de mejorar el aspecto y corregir las imperfecciones, pero sin que parezcas una máscara:
  • Tu tratamiento de hidratación: hidratante, serum y contorno de ojos
  • crema con color o maquillaje líquido con protección solar
  • corrector de ojeras líquido uno o dos tonos más claro que tu base de maquillaje
  • polvo matificante y/o bronceadores
  • colorete color melocotón o rosa
  • opcional: linea del ojo por arriba negra, mi propuesta: eye-liner gel negro de MAC se aplicas con un pincel fino, es my duradero y no se traspasa el color al párpado no se mueve, también puedes ponerte una sombra plana en el párpado móvil en tono marrón medio mate, sin brillo.
  • máscara de pestañas, en pestañas de arriba y de abajo.
  • gloss en los labios, bálsamo labial o barra de labio color nude
Ésta sería mi propuesta de maquillaje para una jornada laboral , no olvidemos unas uñas cuidadas, cortas de un color claro o a la francesa y un pelo bien peinado, preferiblemente recogido en una coleta o moño bajero bien fijado con laca.
Os dejo una foto para que captéis mejor la idea.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los Looks Más Cool de este Otoño

Ya empieza a notarse el tiempo, ya va cambiando el ambiente, las tardes son un poquito más frías y empiezan las primeras gotas...el suelo huele a húmedo...el Otoño está a la vuelta de la esquina, se acabaron los looks veraniegos, los labios flúor, la variedad de colores en todo su esplendor....
Empieza un nuevo tiempo y con el nuevos looks, hoy te traigo los looks de la pasarela de New York esta temporada 
Cuatro looks diferentes para potenciar lo más significativo de tu rostro...
¿Con cuál te quedas?
-Ojos nude y labios rojo granate?
-Smoking eyes y labios nude?
-Ojos de gata y cejas perfiladas?
-O completamente nude con piel perfecta???
Elige el tuyo y haz de ti, la más fashion del lugar!!!!


jueves, 5 de septiembre de 2013

TENDENCIAS MAQUILLAJE OTOÑO-INVIERNO 2014 MAC Y BOBBY BROW

Al igual que los diseñadores de moda dan rienda suelta a su imaginación para traer los tejidos y estampados más de moda éste Otoño, los maquilladores y firmas de prestigio ponen toda su creatividad para traernos lo más chic en cuanto a color y texturas para ésta nueva temporada.
Hoy os hablo de dos de las firmas que más me gustan: Mac y Bobby Brow
Mac nos propone ésta nueva línea llamada Indulge, una mujer exuberante donde no hay límites entre lo extravagante y surrealista con líneas infinitas y colores Otoñales, no os lo perdáis porque os encantará...

Ocho nuevas sombras de colores Otoñales

Tres nuevos Eye-liner en gel muy fáciles de aplicar con un buen pincel fino
Dos nuevos Blush 

Cinco labiales y cinco gloss de colores granates, beige y rosa nude

Seis lacas de uñas con más colores, pigmentos y nacarados
Dos nuevas máscaras de pestañas para realzar tu mirada

Bobby Brow co la imagen de Katie Holmes nos presenta su colección Rich Chocolate
esta es su propuesta en este Otoño-inviernos.
Con una paleta de sombras que va desde el beige al chocolate pasando por toda la gama de los marrones, con pincel incluido.

Mascara y Eye -liner en gel marrón chocolate

Labiales, gloss y colorete de la misma gama de tonos para un look armónico con tonos marrones y tierras rojos suaves.
Espero que os gusten éstas dos nuevas propuestas de éstas firmas de gran calidad para éste Otoño-Invierno 2013-14
No las dejes escapar....